Bienvenido a la Nueva Web

Abr
04

Bienvenido a la nueva web

Logo rolero_blanco

Comencé mi andadura por la red en el año 2010, y he tardado cuatro largos años en conseguir cumplir uno de mis sueños roleros: lo que veis ahora. El camino no ha sido fácil, pero después de mucho trabajo y esfuerzo, y con la inestimable ayuda del programador de mi equipo Lolo Marchal, al fin os presentamos la nueva web! Cuando empecé a hacer Memorias de un Rolero me di cuenta de que el problema del formato blog era que limitaba un poco mis pretensiones creativas, al quedar algunos contenidos enterrados bajo las nuevas entradas que iba publicando. También me disgustaba tener un espacio muy impersonal, donde el diseño no representaban lo que yo quería transmitir, y que se alejaba de mi forma de pensar en mi sitio al no ofreceros una experiencia más ágil y agradable. Todo eso queda atrás con la web, o al menos esa era la intención! Os expongo los cambios a continuación:

  • El nombre Memorias de un Rolero desaparece, y la marca oficial pasa a ser simplemente Rolero. ¿Por qué este cambio? En realidad obedece a varias razones. La primera de ellas es que cuando todo esto empezó, Memorias de un Rolero hacía referencia a un blog en el que yo colgaba mis experiencias jugando a rol, una línea que si bien voy a seguir desarrollando, ya no es la principal de mi trabajo en la red. Por otro lado creo que el término rolero representa a cualquier persona aficionada a los juegos de rol, por lo que me parece más adecuado utilizarlo al compartir cosas por la red, ya que mi proyecto siempre ha intentado ser cercano en ese sentido, de tú a tú, de rolero a rolero. Finalmente, es un nombre más sencillo al componerse de una única palabra, por lo que me atrae más la idea de utilizarlo como marca personal. Por todo ello, cosas como MdR o Memorias de un Rolero forman ya parte de un maravilloso pasado, pero mi proyecto pasa a llamarse simplemente Rolero, que de alguna manera incorpora como una parte lo que antes se conocía como MdR. También ha cambiado el logotipo del sitio, con un nuevo diseño que encargué a Xabier Huici, y que supone dejar de utilizar el que me ha acompañado durante los últimos años (regalo de Cristina León, a la que envío mi agradecimiento más profundo). En el nuevo diseño era importante para mí no perder las raíces de un detalle tan especial, sin por ello renunciar a una nueva imagen que simbolizase el cambio. En ese sentido, espero que os guste el resultado, que representa la fusión del pasado de MdR con el nuevo sitio Rolero, y que para mí tiene gran valor sentimental.
  • La web ahora tiene un diseño responsive, lo que quiere decir que se ajustará correctamente tanto si la estáis viendo desde un ordenador, una tablet o un móvil. ¿No es genial?
  • La web tiene una sección llamada Inicio, donde se van a ver los últimos artículos que he escrito, así como un módulo que os permitirá reproducir vídeos recientes. Habrá también una mayor presencia de los botones sociales, con la incorporación de una cuenta de Twitter (que previsiblemente utilizaré más a lo largo de la próxima temporada) y actualización de la caja de Facebook. Con esto se busca que sea más fácil el acceso a los diferentes contenidos que voy subiendo y la interacción con ellos, lo que supondrá un entorno más dinámico en el que estemos mejor comunicados. También se podrán ver abajo los logotipos de los patrocinadores de mi proyecto, para que podáis pasaros por su web si os apetece y conocer su trabajo (por cierto, les agradezco su cooperación desde aquí!).
  • logo rolero dragon_blancoSe ha creado un Blog personal, al que voy a subir contenidos de lo que voy creando, cosas que me gustan y, en general, todo tipo de asuntos, tengan o no que ver con el rol. Es un espacio diferente, que representa una ventana a mi forma de ver el mundo, a través de la que compartir con quien se pase mis pensamientos, proyectos, inquietudes e ideas. Estáis más que invitados a pasaros, pero tened en cuenta que es un blog personal con todo lo que ello implica! En cualquier caso, este blog será mi forma de comunicarme más de tú a tú, sin ser la representación oficial del sitio sino sólo un espacio de recreo. Supondrá también que progresivamente dejaré de utilizar mi perfil personal en Google+ para cosas de mi proyecto.
  • Se ha añadido un apartado dedicado a los Artículos de rol, que es la parte de la web en la que integraré de una forma un poco más organizada los contenidos del “viejo blog”. Ahí podréis encontrar las versiones revisadas de artículos que he escrito en el pasado, y otros que iré subiendo de cuando en cuando, así que a los que le gustaba el viejo blog, que no se preocupen, que ahí aparecerán cosas nuevas.
  • Se ha creado la sección Sobre el Proyecto, en el que voy a crear una suerte de portafolio de información por si alguna vez a alguien le interesase saber algo más, y para que podáis conocer a los colaboradores que están trabajando en estos momentos conmigo en mis diferentes proyectos. Dentro de ese espacio también irá alguna sección más como la de los Rompe Mitos, con información detallada de todos los miembros del equipo y las partidas bien organizadas (pronto pondré más información y opciones ahí). Como el objetivo era sacar la web lo antes posible, iréis viendo modificaciones con el tiempo. Si queréis contactar conmigo o tenéis alguna idea para mejorar esto, allí tendréis un formulario para hacerlo. Por supuesto, mis mecenas siguen y seguirán teniendo su sitio en mi web, y allá donde yo vaya, mi agradecimiento a ellos seguirá existiendo en forma de sección 🙂
  • Se ha añadido una Tienda, espacio para que quien lo desee pueda hacerse con alguna de las publicaciones y cosas que, si todo va bien, iré sacando en el futuro, y que ayudarán a financiarme como creador. Aunque el espacio se llama tienda, recordad que mis contenidos siempre se van a publicar en formato paga lo que quieras!
  • Se ha agregado un apartado de FAQS (preguntas frecuentes), espacio que aprovecharé además para exponer la política de sitio de Rolero, en mi eterno esfuerzo por ser transparente y directo.

El objetivo de esta nueva web es ofreceros la mejor experiencia posible cuando me visitéis, pues no puedo por menos que tratar de que estéis lo más cómodos posible cuando os paséis por esta, vuestra casa, que he podido construir gracias al infinito apoyo que siempre (siempre) he recibido. Espero de corazón que os guste y que disfrutéis mucho de ella. Después de todo, es para vosotros.

Sobre Rolero

Desde el año 2010 comencé a desarrollar Rolero, un proyecto desde la comunidad para la comunidad. Digamos que soy otro aficionado más a jugar, crear, grabar y escribir rol :) Pues apoyar mi trabajo en http://www.patreon.com/rolero

21 comentarios

Déjanos un comentario

Debes haber entrado a tu cuenta para comentar.

Buscar artículos

Artículos de Rol más Leídos

Google+

Destacado del Blog Personal