Música para partidas de rol de fantasía

Ene
28

Música para partidas de rol de fantasía

Muchas veces os he hablado de la importancia que en mi opinión tiene elegir bien la música para partidas de rol. Pues bien, en esta entrada os voy a recomendar tres bandas sonoras que últimamente han llegado a mis manos, y que son absolutamente espectaculares: la de la película El Hobbit, la del videojuego Skyrim y la de Diablo 3, auténticas joyas en mi opinión, y que irán muy bien en partidas de fantasía!

De una forma más concreta, os diré cómo veo estas bandas sonoras, a fin de que no tengáis que escucharlas enteras para saber qué os vais a encontrar:

– La banda sonora de El Hobbit os recordará mucho a las películas de El Señor de los Anillos, puesto que sigue un poco la tónica general de las anteriores músicas de las mismas. Sin embargo, creo que tiene un toque muy especial, algo más dramático y tenebroso por momentos, y también muy festivo y variado, por lo que estoy seguro de que os servirá de inspiración.

– En cuanto a la del Diablo 3, pues se podría decir que es una banda sonora oscura, potente y con una gran carga de aires tenebrosos, por lo que será ideal para ilustrar esas batallas finales de las partidas, los oscuros callejones de una ciudad o a los enemigos más perversos (disculpad que suba otra vez esta, me despisté y no me acordé de que ya estaba en el blog).

– Por último, la banda sonora completa del Skyrim es extremadamente épica y adecuada, siendo la más completa de las tres que propongo hoy (¡no en vano son cuatro discos!). Cada cedé tiene un aire distinto, siendo el primero el que recuerda más a hazañas legendarias, el segundo un poco más pausado pero todavía épico, y el tercero muy diferente, ya que rebaja mucho la tensión y contiene piezas tranquilas, que os ayudarán a la hora de crear una atmósfera cotidiana en vuestras partidas de rol. Quiero destacar muy especialmente el cuarto disco de esta banda sonora, que trae un tema que dura 45 minutos que sólo es música de ambiente, y que servirá estupendamente para las partes de vuestras sesiones en las que los jugadores están haciendo cosas como moverse por el mapa, descubrir un paraje normal o simplemente haciendo tiempo en medio del camino, la recomiendo absolutamente.

Y nada más, espero que esta pequeña selección musical os ayude a ilustrar un poco mejor vuestras partidas, y no dudéis en dejar vuestras propias recomendaciones o peticiones en los comentarios.

Sobre Rolero

Desde el año 2010 comencé a desarrollar Rolero, un proyecto desde la comunidad para la comunidad. Digamos que soy otro aficionado más a jugar, crear, grabar y escribir rol :) Pues apoyar mi trabajo en http://www.patreon.com/rolero

5 comentarios

  • jonatan
    Ene 29, 2013 @ 13:28 pm

    Muy buienas, esas bandas sonoras tienen buena pinta, estoy descargadolas, personalmente tengo el recuerdo de jugar con bso de Piratas del caribe, o Conan., ESDLA es genial,
    Tambien me gustaba muxo poner musika en mis partidas pero al dirgir vampiro me decanto por cruxsadows , joy division y lindezas parecidas. muxo animo al blog-master de memoria de un rolero, ojala pronto tengas tu pagina web . 🙂

    • Ene 29, 2013 @ 13:32 pm

      Efectivamente esas bandas sonoras que propones también son muy buenas! Para el Vampiro y otro tipo de juegos yo creo que se pueden utilizar cosas más modernas (especialmente si se trata de La Mascarada), pero bueno, tengo un amigo que siempre que dirige partidas de rol utiliza música moderna, que no tiene nada que ver con las atmósferas, y también le da muy buenos resultados. Supongo que es una cuestión de ir probando, claro. Saludos, y gracias por el comentario, yo también espero conseguir algún día esa página web, de momento, paciencia 🙂

  • Kadian
    Ago 9, 2015 @ 14:00 pm

    Creo que la banda sonora de Dragon Age Inquisition tiene también un punto de dramatismo y otro de epicidad que puede ir bien. Como recomendación personal.

Déjanos un comentario

Debes haber entrado a tu cuenta para comentar.

Buscar artículos

Artículos de Rol más Leídos

Google+

Destacado del Blog Personal