Mapas de rol para partidas de fantasía - Rolero

Jun
15

Mapas de rol para partidas de fantasía

Hoy celebramos el Día del Juego de Rol Gratis, una idea que lleva unos años rodando desde el 2007 aunque en la comunidad de habla hispana todavía no tenga todavía tanta repercusión. La idea básicamente consiste en publicar material de forma gratuita (preferentemente partidas de sistemas de juego diferentes) con afán de promocionarlos y conseguir que nuevos jugadores se vayan acercando poco a poco a la Tierra del Rol.

Mi pequeña y humilde aportación para este día son un nuevo grupo de mapas de rol para descargar, y que en esta ocasión he querido que se aproximen a la ambientación de los juegos que siempre me han gustado más, que son los de fantasía. Para ello, he creado dos mapas de rol con algo de detalle, que espero que os gusten y sean de utilidad en vuestras partidas; hay que decir que nunca he sido especialmente bueno dibujando, pero siempre me tuvo algo de gracia diseñar mis propios mapas, por sencillos que fuesen, y guardarlos para una partida, resultando especialmente útiles cuando tienes que sacarte una historia de la manga para una tarde en la que no esperabas dirigir.

Para estos diseños, que han sido hechos a mano, he optado por la ausencia de color para que así quien quiera pueda añadirlo por su cuenta si lo desea. Tampoco he puesto nombres de ningún tipo, de manera que no os obligo a utilizar unos que a mí me gusten pero que tal vez no pegasen en vuestra historia. Haciendo clic sobre la imagen del mapa podréis descargar una versión en máxima resolución, que podréis modificar y utilizar libremente, como siempre bajo la licencia de atribución de Creative Commons que rige este blog.

Mapa de fantasía

Mapa de fantasía 2

Además de los mapas, y para celebrar los más de 400 me gusta que ya tiene la página de Memorias de un Rolero en Facebook, así como el que se superasen ya los 230 suscriptores del canal de Youtube, he querido añadir un detalle muy especial. Se trata de un mapa que aunque no resultará demasiado útil para jugar (se basa en El Señor de los Anillos y su ambientación), es el más antiguo que tengo, y lo hice hace tantísimos años que ya no lo recuerdo; lo guardo con muchísimo cariño porque verlo me recuerda cuando siendo niño ya me pasaba el rato haciendo mis propios diseños para jugar por la tarde al rol. Creo que este último mapa ilustra muy bien el objetivo del Día del Juego de Rol Gratis, que es captar nuevas hornadas de jugadores y generar interés por el rol. Si nadie me hubiese invitado una tarde a echar una partida a eso que llamaban “rol” y hubiese tenido el detalle de explicarme cómo funcionaba el asunto, nunca habría creado este blog, ni me habría pasado un montón de tardes de mi infancia trasteando con personajes y jugando a ser cartógrafo. Como veis, no he progresado mucho en mis diseños desde entonces 😀 Me hacía ilusión compartir con mis roleros y roleras esta especie de “bonus track”, como una imagen de un instante en el pasado remoto del Rolero, cuando fantaseaba entre Balrogs, enanos, elfos y wargos (que Tolkien me perdone). Siento que esté un poco arrugada, los años no pasan en vano 🙁

Mapa pequeño

Pues eso, espero que os hayan gustado los mapas y los aprovechéis, y me encantará escuchar vuestras impresiones sobre ellos! Feliz Día del Juego de Rol Gratis 2013!

Te puede interesar: el artículo de quien me dio la idea de colaborar en el Día del Rol Gratis 2013

Sobre Rolero

Desde el año 2010 comencé a desarrollar Rolero, un proyecto desde la comunidad para la comunidad. Digamos que soy otro aficionado más a jugar, crear, grabar y escribir rol :) Pues apoyar mi trabajo en http://www.patreon.com/rolero

8 comentarios

  • Jun 15, 2013 @ 16:49 pm

    Saludos colega.
    Muy buena tu iniciativa de “El día de..:” y verdaderamente útil el material que has aportado. Si mis tiempos me son benévolos, aunque sea con las últimas horas del día aportaré algún material de mi factoría. De por sí, esta noche, después de mucho tiempo, nos reuniremos con unos amigos a rolear.

    ¡Que los hornos se mantengan encendidos, sigamos forjando amigo!

    Un cordial saludo.

    • Jun 15, 2013 @ 17:13 pm

      Genial, es estupendo ver que la gente se anima a participar 😀 Me das envidia, a mí también me gustaría echar una partida hoy!

      Mantendremos el trabajo, pues. Saludos y ánimo!

  • Jun 16, 2013 @ 13:00 pm

    Excelentes los mapas, Rolero 🙂 Gracias! El detalle de las sombras en las montañas tiene clase 😉 Sin duda los utilizaré. Me encanta la iniciativa del día del rol gratis. Esta vez me pilló desprevenido, pero en el futuro crearé pequeños y fantásticos juegos que regalar ^^ Y esa gran reliquia de tiempos ancestrales… qué bueno 🙂 Y larga vida al rol! Muchas gracias ;D

  • Jun 18, 2013 @ 0:00 am

    Bueno, el sábado a última hora, como había prometido, subí mi aporte a la movida del “día del rol gratis”. Un saludo a todos los roleros! http://legadohereje.wordpress.com/2013/06/15/hoy-dia-del-juego-de-rol-gratis/

  • Oct 7, 2013 @ 17:51 pm

    Gracias por el aporte y por plantearlo tan facil. Que tus mundos sean soleados y ly los vientos a tu favor. Leyra

Déjanos un comentario

Debes haber entrado a tu cuenta para comentar.

Buscar artículos

Artículos de Rol más Leídos

Google+

Destacado del Blog Personal