Mapas de rol para descargar - Rolero

Oct
22

Mapas de rol para descargar

Recuerdo allá por el año 2012 cuando publiqué unos mapas de rol para descargar en mi blog. Han pasado los años, hay más aplicaciones roleras para crear mapas que poder utilizar en nuestras partidas, y hoy me gustaría hablaros de una de las que he descubierto recientemente. Generar mapas de rol nunca ha sido tan fácil, y viendo lo que he publicado en el pasado no pude resistirme a trastear un poco con esta aplicación para traeros algunos ejemplos que podáis usar libremente. La aplicación en cuestión se llama Fantastic Mapper, y ya os había hablado de ella en el vídeo Destacados de Rolero de este mes:

Antes de compartir con vosotros los mapas que he creado, me gustaría comentar los aspectos a favor que he visto a esta propuesta:

  • Es gratis y accesible: basta con crearse una cuenta de forma sencilla, y ya estamos listos para empezar a trabajar.
  • Es asequible: no es que yo sea un maestro de la creación de mapas, pero en un par de días que he estado trabajando con interés en la plataforma he conseguido producir algunos mapas que podría usar en mis partidas sin problema. Imaginad lo que podríais hacer si se os dan mejor que a mí estas cosas 😀 Pero vamos, que no es uno de esos programas que requieren amplios conocimientos para ser utilizados. Además el guardado es automático y en la red, accesible desde cualquier equipo directamente desde el navegador y sin instalar nada.
  • Es resultón: los mapas que podréis generar son vistosos, a todo color y con una diversidad importante de elementos que podéis introducir. Diferentes tipos de terrenos, construcciones, caminos y accidentes geográficos. Cuestión de elegir lo que queráis de un listado considerable (que ojalá amplíen en el futuro) y hacer clic para colocarlo sobre el mapa. Estéticamente me parecen unos mapas muy vistosos, aunque obviamente eso es una cuestión de gustos.
  • Es exportable: parecerá una cuestión baladí, pero para mí no lo es en absoluto. Cuando has terminado tu mapa puedes descargar la imagen, por lo que ya tienes un archivo que podrás imprimir fácilmente o que podrás utilizar en partidas online. Una gran compatibilidad que hace de esta una opción todavía más versátil.
Mapas de rol - Reinos enfrentados baja resolución

Ejemplo de mapa creado con esta aplicación (está en baja resolución, descarga el formato óptimo a continuación)

Pero no quiero extenderme con los detalles sino que os animo a probar esta aplicación directamente, generar vuestros propios mapas de rol y ver si os convence, lo cierto es que a mí me encanta. Y por si solo os interesa echar un ojo a los resultados, os dejo este lote de tres mapas que he creado para la ocasión para que los descarguéis y uséis en partidas: son tres diseños a los que he querido dotar de una breve historia: una pequeña isla de apariencia apacible en la que algo terrible está a punto de suceder, una zona boscosa en la que se esconden terribles secretos y un rincón del mundo en el que dos reinos enfrentados pugnan por el dominio de un reducido territorio. ¡En el futuro espero traeros algunos más! Como siempre, podéis conseguir los mapas en la sección de descargas de la web, directamente haciendo clic en los siguientes enlaces: mapa isla, zona de bosque y reinos enfrentados. ¡Que los disfrutéis mucho! No olvidéis compartir esta entrada por las redes sociales para que los mapas lleguen a más gente, y por supuesto podéis dejarme un comentario con vuestras impresiones o ideas de mapas que os gustaría que crease.

Sobre Rolero

Desde el año 2010 comencé a desarrollar Rolero, un proyecto desde la comunidad para la comunidad. Digamos que soy otro aficionado más a jugar, crear, grabar y escribir rol :) Pues apoyar mi trabajo en http://www.patreon.com/rolero

Déjanos un comentario

Debes haber entrado a tu cuenta para comentar.

Buscar artículos

Artículos de Rol más Leídos

Google+

Destacado del Blog Personal