Ideas de partidas de rol - Rolero

Jul
11

Ideas de partidas de rol

Como todos los roleros y roleras que se dan cita aquí, a veces yo también necesito un pequeño empujón para ponerme a trabajar en mi mesa de creador de partidas, y no siempre es fácil reunir la voluntad para afrontar uno de esos proyectos grandes, que tenemos en la cabeza, pero que plasmar en un papel (o virtualmente, yo es que soy muy tradicional en algunos aspectos) no resulta tan asequible como nos gustaría. Es precisamente en esos ratos cuando busco la inspiración, como ya os he dicho, en las cosas que tengo a mano, con las que he estado experimentando, que he visto, leído o, sencillamente, pensado.

Voy a compartir pues un par de cosas interesantes, que parten de una de las cosas más geniales que existen: la música. Últimamente han caído en mis manos de jugón dos videojuegos que considero muy interesantes para un director de juego de rol, y que son el Diablo 3 y el Mass Effect 3. Podríamos entrar a analizar las historias (en ambos casos muy originales), pero yo me centraré en lo que busco, la inspiración. Y es que si no has tenido la ocasión de hacerte con estas bandas sonoras, te las aconsejo por completo (si podéis permitiros comprarlas, os lo recomiendo).

¿Por qué comparto esto con vosotros? Pues porque para mí, como director de juego, resulta absolutamente fundamental contar con música para ambientar los contenidos, y lo cierto es que en las últimas partidas que he dirigido, estas dos bandas sonoras me han resultado increíblemente inspiradoras. Supongo que todo depende de la creatividad y la fantasía de cada uno, pero para mí no hay cosa como poner un poco de música y dejar volar mi mente hacia nuevos horizontes, desarrollando poco a poco la trama en mi cabeza; mi estilo es sencillo, coger un papel y un bolígrafo, y escribir en el centro la idea principal. Después, con ayuda de estas canciones tan sugerentes o de cualquier otra cosa que me inspire, voy sacando flechas y creando una suerte de mapa conceptual de mi partida, que posteriormente redactaré y se convertirá en un módulo de rol.

Os animo a dejaros inspirar por estas dos evocadoras bandas sonoras, y a utilizarlas en algunos pasajes de vuestras historias (no olvidéis que es muy importante tener la música preseleccionada, para lograr el efecto deseado); espero que os gusten tanto como a mí, y sobre todo que os den ideas de partidas de rol, sea cual sea vuestro juego de cabecera.

Sobre Rolero

Desde el año 2010 comencé a desarrollar Rolero, un proyecto desde la comunidad para la comunidad. Digamos que soy otro aficionado más a jugar, crear, grabar y escribir rol :) Pues apoyar mi trabajo en http://www.patreon.com/rolero

Un comentario

Déjanos un comentario

Debes haber entrado a tu cuenta para comentar.

Buscar artículos

Artículos de Rol más Leídos

Google+

Destacado del Blog Personal