FAQ

Preguntas Frecuentes

FAQ

A continuación intaré responder las preguntas más frecuentes y hablar de la política de sitio de Rolero.

  ¿Quién está detrás de Rolero?

Esencialmente yo, Jesús "Rolero", aunque cuento con el apoyo de Lolo Marchal como parte de mi equipo y un número enorme de colaboradores y personas implicadas a diferentes niveles.

  ¿Cuál es tu política de sitio?

Todo lo que hago, lo hago apoyándome en la comunidad y para hacer que la gente sea un poco más feliz. Procuro ser honesto, transparente y constructivo, y siempre pongo por delante el interés de las personas que siguen mi trabajo y me ofrecen su respaldo. Tengo mucha ambición con mi proyecto, pero nunca crecería a base de destruir o dañar el trabajo de otros. Y, sobre todo, estoy aquí porque me gusta y disfruto con lo que hago.

  ¿Qué equipo utilizas para tus vídeos?

Actualmente uso una cámara Canon EOS 700D para grabar, y una Logitech HD Pro Webcam C920 para los hangouts. Mi programa de edición es Sony Vegas.

  ¿Puedes darme orientación o ayudarme en un tema concreto?

Sí, estaré encantado de hacerlo, aunque antes de preguntarme algo sería genial que te asegurases de que no he hablado ya de ello. Por favor, considera si realmente has tenido esto en cuenta antes de mandarme un correo o mensaje, pues de lo contrario tal vez no conteste.

  ¿Enlazas mi web/promocionas mi producto/juego/proyecto o difundes algo entre tu comunidad de mi parte?

No. Sólo difundo cosas entre mi comunidad si realmente me gustan, o si creo que tienen algo que aportar a la gente que pasa por Rolero. Puedes por supuesto enviarme lo que quieras para que valore apoyarlo, pero el filtro es bastante estricto porque recibo demasiadas cosas y me niego a hacer spam entre mi comunidad. En cuanto a los enlaces, agradezco mucho que enlaces el contenido de mi sitio que te parezca merecedor de ello, pero no hago enlaces a terceros salvo que me parezca oportuno en algún artículo.

  ¿Por qué aceptas donaciones y tienes un Patreon?

Acepto donaciones y tengo un Patreon para seguir adelante con mi proyecto, ya que actualmente ha sido el único modo de hacerlo viable teniendo en cuenta la gran cantidad de tiempo y recursos que debo dedicar para que siga adelante.

  ¿Cómo funciona tu tienda?

En mi tienda podrás encontrar una serie de productos que te ofrezco como recompensa por tus aportaciones a mi proyecto. Cada vez que eliges pagar por algo estás donando dinero que hace posible que Rolero siga adelante, gesto que no puedo agradecerte lo suficiente.
Cuando te hagas con cualquier cosa te llegará un correo electrónico con los detalles de la gestión en el que irá incluido el enlace a tu descarga si es un archivo digital. Si tienes cualquier problema utiliza el formulario de contacto en la propia web y estaré encantado de ayudarte.

  ¿Aceptas patrocinios?

Actualmente no patrocino editoriales de rol, pero puntualmente sí acepto colaborar con tiendas o fabricantes de material que quieran hacerse eco en la comunidad, y que suelen ofrecerme cosas que luego sorteo entre la gente. He elegido no tener patrocinios con editoriales para tratar de mantener una posición lo más neutral posible, aunque en el pasado he colaborado con algunas de manera puntual y estoy agradecido por que hayan donado algún libro para reseñas.

  ¿Puedo jugar una partida de rol contigo?

Desde luego: puedes apuntarte a partidas a través de mi campaña en Patreon (patreon.com/rolero), pero también puedes sumarte a la comunidad de mi juego de rol Nexus (nxs.es) o a alguna de las que juegue en el futuro con suscriptores de mi canal. ¡O tal vez nos veamos en jornadas de rol!

  ¿Cómo puedo colaborar contigo?

Haciendo cualquier cosa edificante para este proyecto. Puedes hacer una donación, sumarte a mi Patreon o adquirir algo en la tienda para ayudarme a seguir haciendo lo que más me gusta, puedes compartir mi trabajo y darle difusión, participar activamente en mi comunidad, o plantearme colaborar de forma más específica (por ejemplo, como ilustrador); también puedes mandar uno de esos mails maravillosos de apoyo: son geniales y los agradezco mucho.

  ¿Aceptas propuestas de temas que tratar en el futuro, opiniones y críticas a tu trabajo?

Sí, siempre acepto ese tipo de cosas. Las propuestas de temas me ayudan a crear y las opiniones o críticas a mejorar. No puedo prometer que haré lo que me propones pero sí que te tendré en cuenta, pues este tipo de comentarios son muy valiosos para mí.

  ¿Por qué nunca hablas mal de juegos, editoriales, etc?

Respeto demasiado el trabajo que supone dedicarse a crear algo como para echar pestes sobre ello o hacer críticas poco constructivas. Lo mismo se aplica no sólo a juegos o editoriales, sino también a blogs, canales de Youtube y todo lo que se te pueda ocurrir; esto no significa que no sea crítico, sino simplemente que mi tono siempre será constructivo. Si algo no me gusta nada me limito a no invertir mi tiempo en ello, y por tanto opto por ignorarlo.

  ¿Entonces si no hablas de algo y lo ignoras es porque lo rechazas?

No. Muchas veces no hablo de algunos temas porque no tengo tiempo para hacerlo, o porque por despisto y los paso por alto. En lo referente a juegos, lamentablemente no siempre tengo fondos suficientes para comprarlos, o tal vez tengo otras prioridades que no pasan por ellos. Hablo de lo que me gusta y de lo que puedo, aunque existe también la posibilidad de que no hable de algo porque no me gusta. Si te corroe la duda, puedes mandarme un correo y preguntar.

  ¿Sabes que te pareces un poco a Walter White?

Sí, no eres el primero que me lo recuerda. Ser calvo y con perilla/barba hace que me parezca a mucha gente 😀

Este proyecto se financia gracias a gente como tú. ¿Quieres colaborar?

Colaborar