Escenografía imprimible para rol y wargames - Rolero

Ene
06

Escenografía imprimible para rol y wargames

Torre solitariaSiempre me ha gustado mucho el concepto de representar con escenografía y figuras mis partidas de rol, aunque es algo que debo reconocer no he empezado a utilizar seriamente hasta ahora. Sobre el tema de ventajas e inconvenientes de utilizar escenografía y figuras en una partida de rol ya os hablaba largo y tendido en este artículo, por lo que hoy me voy a centrar en organizar algunos enlaces que, por curiosidad, he pensado en poner en orden, ya que seguro que son de utilidad a algún rolero de los que se deja caer por aquí; lo mismo hago con figuras, que pueden servir para muchos juegos diferentes, y que os valdrán tanto si buscáis miniaturas baratas que integrar en vuestro ejército de Warhammer, como si sencillamente queréis personalizar mucho a un personaje de rol. Hablamos, en general, de escenografía imprimible para rol y wargames.

La escenografía que os pongo a continuación, en su inmensa mayoría son recortables, que podéis imprimir y montar fácilmente. Es verdad que la escenografía que uno es capaz de crear y pintar a partir de materiales queda mejor, pero la verdad es que para una partida de rol, tener cuatro o cinco cosas rápidamente es genial, sobre todo si pensamos en que al final son para usar, y así no sufriremos tanto cuando el típico colega deje caer su bebida sobre ellas (más de uno de los que lee habrá perdido algún personaje de rol por un accidente de ese tipo). Con el tiempo, si tenéis ganas, dinero y espacio (sobre todo espacio), podéis desarrollar una mesa de juego en condiciones, pero por el momento vamos a asumir que, como yo, buscáis algo rápido y funcional. He aquí el resultado de mi búsqueda en cuanto a escenografía (si algún enlace acabase roto, no dudéis en avisar):

  • Modelos de mazmorras, así como futuristas, vehículos, aquí.
  • Para algo más profesional, también de estilo medieval, podéis visitar esta página (el enlace es a la parte gratis, hay la opción de comprar libros también).
  • En la página de Topo Solitario hay una recopilación imprescindible de escenografía recortable, en este caso os enlazo a unos vehículos futuristas muy bonitos.
  • Unos contenedores futuristas recortables, por si a alguien le interesase, aquí.
  • Escenografía recortable variada (antigua, moderna y postapocalíptica), aquí.
  • Por supuesto, para los que buscan escenografía recortable más específica para la ambientación de Warhammer y Warhammer 40k, aquí.
  • Algunos recortables estilo fortificaciones, aquí.

En cuanto a las miniaturas, unas cuantas páginas:

  • Para figuras de todo tipo, bastante personalizadas y no demasiado caras, aquí.
  • Si buscáis algo más futurista y diferente, me gusta mucho la propuesta de Infinity que un amigo me recomendó recientemente, aquí.
  • Otra buena tienda para personalizar figuras, aquí.
  • Muy interesante la propuesta que recogen desde el blog ¡Cargad!, que consiste en Papercraft… vamos, crear figuras de Warhammer 40k pegando partes (y gratis), aquí.

Decir que esto no es más que una selección personal de lo poquísimo que conozco y algo de lo que he encontrado por la red; si alguien tiene alguna aportación o quiere que le ayude a buscar de forma más concreta, no tiene más que pedirlo. Por supuesto, si conocéis alguna cosa interesante, no dejéis de hacérmelo saber con vuestros comentarios!

Sobre Rolero

Desde el año 2010 comencé a desarrollar Rolero, un proyecto desde la comunidad para la comunidad. Digamos que soy otro aficionado más a jugar, crear, grabar y escribir rol :) Pues apoyar mi trabajo en http://www.patreon.com/rolero

7 comentarios

  • Ene 11, 2013 @ 9:59 am

    Muchas gracias por la información. Algunos de los enlaces que pusiste son muy interesantes. Yo creo que al jugar al rol, una buena mesa con la escenografía adecuada (ya no digo con miniaturas) puede revolucionar la vivencia de la partida. Un saludo!

  • mephist0n
    Oct 10, 2014 @ 12:13 pm

    Hola, el primer enlace de casas etc esta roto.
    Gracias por toda esta informacion 🙂

  • Jorge
    Dic 7, 2014 @ 14:09 pm

    Muy buenos enlaces. Estaba buscando escenografia futurista y en esos enlaces hay bastante material.
    Muchas gracias

    • Dic 21, 2014 @ 10:06 am

      Genial, muchas gracias por apreciarlo. Si encontrases alguna cosa interesante y quieres dejarme el enlace para que otra gente la pueda tener, no dudes en hacerlo que te lo agradeceré mucho. ¡Un saludo!

Déjanos un comentario

Debes haber entrado a tu cuenta para comentar.

Buscar artículos

Artículos de Rol más Leídos

Google+

Destacado del Blog Personal