El rol estuvo ahí - Rolero

Dic
24

El rol estuvo ahí

huida hábilEntramos en esa época del año odiada por unos y añorada por otros, la Navidad, que llega con un cambio de año bajo el brazo. Hay personas a las que estas fechas no les gustan, pero lo cierto es que yo no soy una de ellas: me encanta ver (más) a familia, amigos, reencontrarse con mesas de juego de antaño y compañeros de mil aventuras roleras que por circunstancias de la vida uno ya no puede ver tanto como quisiera. También tengo la costumbre de sentarme a reflexionar sobre lo que ha supuesto el año para mí, con sus mases y sus menos, y lo cierto es que dándole vueltas al asunto me apeteció mucho escribir una entrada de carácter personal por aquí. Simplemente porque me apetecía decir algo a quienes leéis esto o me veis a menudo.

El año 2015 que ya casi dejamos atrás lo recordaré en lo personal como uno de los peores de mi vida: temores y despedidas, proyectos que no salieron, trabajo demasiado intenso, errores importantes… pero sobre todo tiempos de zozobra. Hubo muchos días en los que llegar a casa y poder sentarme a jugar una partida fue balsámico. Muchas jornadas en las que el rol estuvo ahí, una vez más, prácticamente como una tabla de salvación a la que aferrarse. Rodeado por una comunidad de amigos todo problema se diluye y es menor, y me gustaría agradecer hoy la mano que muchos habéis tendido en formas tan diversas que resulta muy difícil mencionarlas todas. Ahora que termina el año pero también cuando cambia el ciclo y las cosas son más amables para mí, puedo valorarlo con más perspectiva y me doy cuenta de que soy un individuo excepcionalmente afortunado. Es un enorme privilegio, una inmensa ventaja contar con tanta gente que quiere acompañar a uno para asegurarse de que puede cumplir sus sueños, para compartirlos. Hace tiempo mencionaba lo mucho que significa Rolero para mí, la de cosas que he podido hacer, aprender, dar y recibir. Echo un vistazo a mi canal y he perdido la cuenta de la cantidad de gente que se ha sumado y puesto de su parte para ayudar a construirlo. Desde esta web hasta las conversaciones con patrones a horas intempestivas para hablar de algún juego interesante, pasando por largos correos electrónicos que escribe una persona al otro lado del mundo que solo quiere darme unas palabras de aliento. Sigo apreciando por encima de todo a mi viejo grupo de juego, pero que nadie me quite esas horas de disfrute con mis amigos los Rompe Mitos. Habrá años mejores y peores en mi vida, como en la de todo el mundo, pero el rol se mantiene como una realidad maravillosamente imperturbable en mi existencia. Así que gracias por eso, ahora que las rocas quedan atrás me doy cuenta de que habría sido imposible seguir navegando sin un faro que sirviese de guía, y estoy hablando de ti, de la comunidad que tanto me arropa.

Rolero ya tiene cinco largos años, y si hago balance no puedo sino esbozar una sonrisa y sentir cómo se enciende la chispa que me impulsa a seguir adelante tanto tiempo como pueda, con tantas ganas como pueda, con tanta ilusión propia y de otros como pueda reunir. Los objetivos iniciales de este sueño se cumplieron hace tiempo, así que cada día las personas que por aquí se acercan me ayudan a elegir un nuevo e interesante horizonte hacia el que navegar. De aquí a una parte estoy disfrutando del viaje más que nunca, porque aunque siento que cada vez tengo más responsabilidades, me he hecho consciente de que soy excepcionalmente afortunado. Con mis aciertos y mis errores, soy libre de ganar puntos de experiencia a mi ritmo y manera. Nunca presionado y siempre respaldado. Eso produce lo esencial: que sea feliz haciendo lo que hago. Ahora que llegan estas fechas de cercanía con las personas que nos importan, creo que es importante escribir estas líneas. Como siempre, con un mensaje en positivo. Quiero volver a daros las gracias por brindarme tanto apoyo, por compartir conmigo buenos y malos momentos, por ser parte de la magnífica comunidad que me recuerda cada día los motivos por los que creo que el rol siempre estará ahí. Nos vemos muy pronto para disfrutar de todo lo que nos queda por descubrir en el 2016. De todo corazón, os deseo lo mejor.

La ciudad perdida

Sobre Rolero

Desde el año 2010 comencé a desarrollar Rolero, un proyecto desde la comunidad para la comunidad. Digamos que soy otro aficionado más a jugar, crear, grabar y escribir rol :) Pues apoyar mi trabajo en http://www.patreon.com/rolero

10 comentarios

  • Ghasnakar
    Dic 24, 2015 @ 10:57 am

    Muy bueno este articulo personal Jesus, me has llegado al corazon, lo importante en esta vida es ser feliz todos los dias que puedas, y si lo haces con buena compañia mucho mejor, y si hay rol, juegos de mesa, etc, mejor todavia jajaja, yo tambien te deseo a ti y a todos los roleros lo mejor.

  • Dic 24, 2015 @ 11:22 am

    Muchas gracias Ghasnakar, la verdad es que ese enfoque también me parece el mejor. A disfrutar mucho, ¡nos vemos muy pronto!

  • Mono
    Dic 24, 2015 @ 12:57 pm

    Felices fiestas Roleros! Adelante con el proyecto! Mis mejores deseos en lo personal, profesional y, por supuesto, en lo Rolero. Gracias por todos los buenos ratos y risas que me hacéis pasar.

  • Dic 24, 2015 @ 14:07 pm

    Emotivas palabras que comparto. Uno también se siente especialmente afortunado de formar parte de este equipo y este proyecto.

    Felices fiestas a todos.

  • JD Otero
    Dic 26, 2015 @ 0:38 am

    La sinceridad y el cariño que tienes por bandera hacia el rol y quienes viajamos a través de él es lo que hace que cada día tu comunidad y tus sueños sigan creciendo. Es algo que te mereces mucho y me alegra saber que el karma existe. Un abrazo enorme y sigue así, tan tú mismo, que aquí estaremos para remar por ti cuando se te cansen los brazos. Felices fiestas maestro.

    • Dic 27, 2015 @ 13:29 pm

      Muchas gracias por el apoyo Darío. Con gente como tú a bordo estoy seguro de que llevaremos la nave a buen puerto. ¡Gran abrazo jefe!!

  • Lord Grane
    Dic 27, 2015 @ 1:03 am

    Quería darte las gracias por el esfuerzo y el empeño que dedicas tanto el blog como en el canal de youtube. Estás contribuyendo a que el mundo conozca más acerca del rol y que muchos (me incluyo) lo empezaran a ver como algo interesante para después animarse a jugar. La vida siempre nos pone obstáculos pero estoy seguro de que sabrás alzar tu pierna para saltarlos o pisotearlos. Así que muchos ánimos, gracias por tu dedicación y a seguir haciéndonos disfrutar de tus partidas por hangouts, conversaciones con gente muy grande acerca de juegos, opiniones… A seguir bien!
    Te deseo muchos éxitos en tu proyecto y unas muy buenas fiestas!

    Nos vemos!

    Adrián

    • Dic 27, 2015 @ 13:30 pm

      Mil gracias por ese comentario Adrián, no sabes lo mucho que inspira a seguir trabajando leer palabras como las que has compartido. ¡Nos vemos muy pronto!

Déjanos un comentario

Debes haber entrado a tu cuenta para comentar.

Buscar artículos

Artículos de Rol más Leídos

Google+

Destacado del Blog Personal