Ejemplo de personaje no jugador: Neniel - Rolero

Mar
13

Ejemplo de personaje no jugador: Neniel

Criado en las tierras del norte, donde el mero hecho de sobrevivir no era algo sencillo, Neniel creció en un ambiente un tanto singular. Su padre, una suerte de médico itinerante, murió cuando él era muy joven, dejando a Neniel con pocas opciones de desarrollarse en el oficio; lo que para todos los demás suponía casi una condena a la miseria, para él fue una auténtica bendición, ya que su madre le enseñó, secretamente, habilidades relacionadas con la magia. Creció un tanto apartado de la sociedad, demasiado volcado en sus aprendizajes, y muy pronto se convirtió en lo que muchos darían en llamar un hechicero.

Abandonó su casa no sin cierta pena, cuando hubo cumplido algo más de la mayoría de edad, con la promesa de regresar ante su madre cuando pudiera hacerla sentir orgullosa de sus logros. Siempre había tenido un espíritu al que atraía la aventura, y por ello no dudó en lanzarse al desconocido mundo, que en aquél entonces no era tan hostil como quizá lo es hoy. Mejorando día a día, e investigando más y más sobre la magia, Neniel fue ganando notoriedad, conforme sus simples aventuras se convertían en gestas, y las gestas en hazañas. Cuando había entrado ya en la madurez, Neniel contaba con un poder considerable, y se decía de él que conocía ancestrales secretos sobre la magia que pocos magos habían logrado desentrañar. 

De él contaban que poseía un anillo capaz de congelar absolutamente todo lo que tocaba, y que podía romper una montaña con sólo desearlo. Se comentaba en las fondas de aventureros que había sido él uno de los últimos en obtener una de las espadas de luz de luna, forjadas mediante antiquísimos sortilegios con la magia de diez eclipses de luna ocultos en su interior. Y por ello su arma era conocida como Súra, que en la lengua arcana significaba algo así como “filo del crepúsculo”.

Con el paso de los años, Néniel se asentó en la corte de un joven rey, al que sirve todavía como consejero y hechicero de corte; más allá de su pasado como aventurero, ahora se ha convertido en un mago respetado entre la élite, pero también amado por los aventureros y el pueblo general, pues sus orígenes son humildes, y eso es algo que jamás olvidó ni tampoco pretendió ocultar.

Se dice que sólo hay algo que Neniel jamás logró, y que todavía le quita el sueño algunas noches. Al ser nombrado consejero, Neniel viajó a su pueblo natal, en el norte, para traerse consigo a su madre, y darle la más plena de las senectudes. Sin embargo, cuentan los lugareños que cuando llegó allí la encontró en un estado lamentable, habitando un cuerpo desgastado por los avatares de la vida, y una mente que apenas podía recordar el rostro de su hijo. La llevó a las tierras del rey, y la cuidó hasta que ella llegó al fin de sus días. Roto por el dolor, se dice que Neniel investigó sobre las barreras del tiempo, buscando la forma de volver al pasado y poder cumplir su promesa, realizada en su infancia. 

Algunos cuentan que recientemente el mago habría alcanzado su meta, y otros hablan de una mera obsesión; con todo, sus avances en el tema le han llevado a ser conocido por unos y temido por otros, pues se dice que es capaz de cambiar el pasado de las gentes a su voluntad. Y, como si quisiera arrojar más leña al fuego de las especulaciones, recientemente su rey le otorgó el título que hoy por hoy ostenta, y por el que se le conoce más que por su propio nombre: Neniel, el Guardián del Tiempo.

Sobre Rolero

Desde el año 2010 comencé a desarrollar Rolero, un proyecto desde la comunidad para la comunidad. Digamos que soy otro aficionado más a jugar, crear, grabar y escribir rol :) Pues apoyar mi trabajo en http://www.patreon.com/rolero

4 comentarios

  • Lord Maligno
    Mar 14, 2012 @ 3:44 am

    Qué buena historia! 😀 Este personaje tiene miga realmente.Lo que me resulta más interesante es que (aunque el texto es extenso y rico en detalles),en mi opinión,el texto nos deja ver que,con un poco de tiempo y concentración,si la situación lo requiere podemos inventar un “resumen de vida” con bastante… Credibilidad,en relativamente poco tiempo. Cierto es, por otro lado, que sin algo que nos inspire (como este artículo,o un personaje interesante de una peli o un libro) terminamos por repetirnos,que creo que es otro punto hacia el que todo jugador o director de juego acaba gravitando con el tiempo. Pero eso ya es otro tema… En cualquier caso,gracias por la inspiración! 😀 Y qué bien que se haya iniciado una nueva época de este blog! Ánimo desde la tierra del rol!!! 🙂

    Lord Maligno

  • Ene 23, 2014 @ 13:44 pm

    Muy currado!

Déjanos un comentario

Debes haber entrado a tu cuenta para comentar.

Buscar artículos

Artículos de Rol más Leídos

Google+

Destacado del Blog Personal