Cómo desbloquear el iPhone de Verizon

La industria de la telefonía móvil hizo un cambio radical cuando la Ley de Libre Elección del Consumidor y Competencia Inalámbrica se convirtió en ley. Entre otras cosas, esta ley, de fácil aplicación para los consumidores, exigía a los transportistas que desbloquearan todos los dispositivos elegibles a petición de los consumidores.

¿Quieres saber si tu iPhone está desbloqueado? ¿Y cómo desbloquearlo si lo es? Sigue leyendo para obtener información sobre cómo desbloquear tu iPhone en la red de Verizon.

¿Mi iPhone está bloqueado en mi operador de telefonía móvil?

Si compraste un iPhone nuevo en los últimos años en Verizon, entonces tenemos buenas noticias para ti: tu dispositivo no está bloqueado en tu operador. Comenzando con el iPhone 5, Apple comenzó a enviar sus teléfonos con una radio celular universal GSM que es compatible con todas las operadoras internacionales. Al mismo tiempo, Verizon comenzó a enviar todos sus teléfonos 4G en estado desbloqueado.

Para cambiar de Verizon a otro proveedor, sólo necesitas cambiar las tarjetas SIM y reiniciar tu teléfono para que esos cambios surtan efecto. Si tienes un iPhone de Verizon antiguo o compraste tu iPhone a otro proveedor, es posible que tu dispositivo esté bloqueado con tu proveedor, y tendrás que comunicarte con ellos para desbloquear tu teléfono.

Si no está seguro, puede comprobar si su teléfono está desbloqueado poniéndose en contacto directamente con su proveedor o utilizando un servicio de terceros.

¿Cómo desbloqueo el iPhone de Verizon?

El proceso de desbloqueo varía de compañía a compañía y a menudo requiere que usted cumpla con algunos criterios mínimos de elegibilidad, tales como tener todos sus compromisos financieros para el teléfono y su servicio pagado en su totalidad.

Las políticas de desbloqueo también son diferentes para los clientes de postpago con factura mensual y los clientes de prepago que pagan sobre la marcha. Una de las cosas a tener en cuenta – usted querrá desbloquear su teléfono mientras su cuenta está activa, ya que los operadores son reacios a desbloquear un teléfono para alguien que no tiene servicio con ellos. A continuación encontrarás enlaces a la política de desbloqueo de cada operador y algunas pautas generales para desbloquear tu iPhone si está bloqueado.

¿Necesito desbloquear el iPhone de Verizon?

Desde el iPhone 5, los iPhones de Verizon se venden desbloqueados, lo que te permite trasladarlos a otro operador sin necesidad de intervención. Los iPhones más antiguos pueden estar bloqueados y pueden requerir que te comuniques con Verizon si deseas usarlos en otro operador. Desbloquear el teléfono es indoloro, sólo tiene que llamar al Servicio de Atención al Cliente y solicitar una desbloqueo de la tarjeta SIM.

Si te enteras de que no eres elegible para el desbloqueo de un operador oficial o tu iPhone está bloqueado con otro operador no mencionado anteriormente, entonces puedes optar por un desbloqueo de IMEI. Funciona igual que el desbloqueo oficial del portador, lo que significa que es permanente, funciona con todos los modelos y versiones del sistema operativo, persiste incluso después de una restauración, y no requiere una fuga de la cárcel o cualquier otro hackeo.

Hay muchos proveedores de desbloqueo de IMEI, pero es mejor ir con proveedores de confianza como Express Unlocks, ya que hay muchos estafadores por ahí. El precio para desbloquear el iPhone varía en función de su operador.