Antes de un crowdfunding

Mar
09

Antes de un crowdfunding

Te sientas a escribir un artículo y notas esa sensación de emoción que se ha ido asentando poco a poco en tu ánimo durante las últimas semana antes de lanzar tu crowdfunding. Te has pasado los últimos años trabajando en tu proyecto, viéndolo crecer, dándole forma y avanzando siempre con determinación, pero es justo en el momento de dar el gran salto cuando sientes el vértigo. Publicar tu propio juego de rol. Un proyecto que muchos otros han emprendido antes que tú, algunos materializándolos mediante un mecenazgo. Publicar bien tu propio juego de rol. Quieres que todo el proceso sea perfecto, que nada falle, que hasta el último asunto que puedas controlar esté cuidado. Así que trabajas, trabajas muy duro, y te rodeas de los mejores, los que a ti te parecen los mejores, y eso sí te proporciona una gran paz interior. El trabajo está hecho, las cartas sobre la mesa y la ilusión se respira en el ambiente. Por eso la sensación de emoción no te abandona al leer cada comentario, cada palabra de apoyo, cada persona que te hace saber que cree que lo que tú has creado vale la pena y le aporta algo valioso. Y das las gracias una y mil veces, y te entregas al máximo nivel para estar a la altura de tu sueño, que ya no es tan tuyo después de todo. Y te preguntas si has trabajado lo suficiente, si has demostrado que realmente estás agradecido por tantas cosas.

espacio exterior

Tu mente nunca abandona tu proyecto, especialmente si eres una persona entregada, pero aún así has de saber encontrar tiempo para las cosas cotidianas de la vida, que si no entran por la puerta se cuelan por la ventana. Ahora toca vivir día a día, centrarse en el momento. En tu entorno muchos viven ajenos al hecho de que quieres publicar bien tu propio juego de rol, y eso te da cierto espacio y perspectiva, porque incluso lo que es tan importante para ti se diluye en un mundo que avanza a tanta velocidad. Algunos viajeros que ya están de vuelta en esto de hacer realidad sus sueños te avisan de que ahora viene lo fuerte, y tú te animas pensando en lo mucho que vas a aprender, en lo bonito que será disfrutar del proceso. Después de todo, esto lo haces porque quieres. Y entre unas cosas y otras el último mes antes de tu crowdfunding se desvanece, y ya sólo te quedan unos días por delante. No te vienes abajo, te vienes arriba. Porque sobre tu mesa están todas esas minuciosas notas que te recuerdan que todo va bien. Revisas todo con nerviosismo antes del despegue, como un piloto listo para volar solo por primera vez que desconfía de sus instrumentos, pero todos los sistemas están plenamente operativos y desde la torre de control te han dado permiso para el despegue, así que te obligas a tranquilizarte mientras encaras la pista. Es un momento importante en tu vida, pero sabes que ahora toca vivir día a día, centrarse en el momento. Has aprendido a relajarte en estos meses forjados al calor de un mecenazgo constante como es Patreon, que ya te ha puesto a prueba con intensidad. Desde luego que pueden surgir turbulencias, pero esas no dependen de ti, y te has entrenado a conciencia para tratar de surcar el cielo en un viaje lo más apacible posible. Unos cuantos pasajeros te miran sonriendo desde la parte de atrás, deseando que el viaje empiece para disfrutarlo al máximo y esperando a que llegue el aterrizaje para poder aplaudir. Pero todo tiene su momento en esta vida del rolero que quiere materializar su juego de rol y ahora es tiempo para la concentración, porque ni siquiera has alzado el vuelo y hay que estar muy atento. Así que miras al horizonte mientras confías en la potencia del motor que has creado, que te impulsa cada vez más rápido. Todo va deprisa, pero sabes que tienes el control. En unos instantes estarás en el aire, y cuando de verdad lo sabes, cuando notas que está sucediendo al fin, la emoción se intensifica. Pues esto lo haces porque quieres.

Ahora es el momento. Todo el trabajo, toda la creatividad, todo lo que has luchado conducen a ese preciso momento en el que notas el vacío a tus pies. Y lleno de determinación, te permites el lujo de esbozar una sonrisa. Porque aunque llegar a tu destino sea importante para ti, viéndolo en perspectiva te das cuenta de que lo fundamental es tener la oportunidad de hacer tu sueño realidad. Sólo por eso vale la pena intentarlo. Con fuerza inmensa: vamos a por ello.

Si te gustan mis artículos puedes apoyar mi campaña en Patreon para que pueda seguir escribiendo, ¡gracias! 

Sobre Rolero

Desde el año 2010 comencé a desarrollar Rolero, un proyecto desde la comunidad para la comunidad. Digamos que soy otro aficionado más a jugar, crear, grabar y escribir rol :) Pues apoyar mi trabajo en http://www.patreon.com/rolero

4 comentarios

Déjanos un comentario

Debes haber entrado a tu cuenta para comentar.

Buscar artículos

Artículos de Rol más Leídos

Google+

Destacado del Blog Personal