Los mejores consejos de seguridad para el Cybermonday chile 2019

Las compras en línea se han convertido en una tendencia popular durante la temporada navideña, por razones obvias. ¿Por qué ir a la tienda cuando puedes comprar en tu pijama? Aunque es súper conveniente, esta opción puede poner en riesgo su información personal.

Aquí hay cinco consejos de seguridad para ayudarle a recibir ese regalo especial en su puerta y evitar una factura llena de cargos fraudulentos para tus compras de Cybermonday chile 2019.

Asegura esa red. Una conexión segura a Internet es clave para prevenir el acceso no autorizado a su información. El software de firewall adecuado debe estar instalado en su computadora.

Proteja sus compras mientras viaja. ¿Sabía usted que casi el 50 por ciento de los propietarios de teléfonos inteligentes usan (o planean usar) sus teléfonos móviles para hacer compras? Cuando utilice su teléfono móvil, sólo compre en comercios de confianza y compruebe la dirección web.

Tus datos personales no están seguros en una conexión inalámbrica abierta, así que asegúrate de utilizar un punto de acceso Wi-Fi seguro. Por último, un dispositivo protegido por contraseña dificulta bastante el acceso de los delincuentes a su información. Elija una contraseña que no sea fácil de adivinar para los atacantes.

Si no lo reconoce, no haga clic en él. No sea el cebo para correos electrónicos de phishing. Al hacer clic en los enlaces de direcciones de correo electrónico extrañas se puede poner malware u otro software malicioso en su dispositivo, abriéndolo a los ciberdelincuentes. Si haces clic accidentalmente en uno de estos enlaces, puedes realizar un análisis de diagnóstico gratuito para detectar spyware y virus.

Un cambio de contraseña es bueno. Sabemos que cambiar su contraseña con frecuencia puede ser molesto. ¿Cuántas versiones de tu contraseña favorita (y memorable) puedes crear, verdad? Sin embargo, cambiar su contraseña cada 30 días es conocido por añadir una capa extra de protección.

Cuidado con los ojos errantes. Un largo viaje en autobús o tren es el momento perfecto para hacer algunas compras navideñas, pero tenga cuidado con ese extraño que está sentado a su lado. Sus vecinos podrían intentar leer su pantalla y robar su número de tarjeta de crédito u otra información.

Invertir en una pantalla o filtro de privacidad puede reducir significativamente el riesgo de que los ladrones miren a hurtadillas. Los protectores de pantalla vienen en todas las formas y tamaños y usted puede encontrar el que mejor se adapte a su gadget tecnológico favorito.

Las compras en línea siempre deben estar libres de preocupaciones, y seguir estos cinco consejos puede ayudar a asegurar esa experiencia.

Toda la información sobre el Cybermonday 2019 >>